Listas de reproducción en VLC

Listas de reproducción en VLC


Una de las utilidades de VLC es que nos permite crear listas de reproducción, algo que así de primeras no parece una gran utilidad, pues se supone que ya organizamos nuestros contenidos multimedia en nuestro disco duro, pero bueno, estas listas de reproducción pueden sernos muy útiles.

Podríamos decir que las listas de reproducción son como los accesos directos en nuestro escritorio pero en el reproductor y enlazando con archivos multimedia, podemos crear listas de reproducción que tengan archivos que están en diferentes directorios de nuestro pc y cuando las carguemos no tendremos que volver a buscar esos archivos, también podemos crear listas de reproducción con acceso a contenidos en discos, dispositivos de captura o en la red, por ejemplo, podríamos crear una lista con acceso a los canales que recibe un dispositivo de captura DVB, de esta forma no tendríamos que volver a sintonizarlos cada vez que queramos volver a verlos, en este caso sería como memorizar los canales en un archivo de lista de reproducción. Otra opción sería crear una lista con url's que dirijan a contenido multimedia en la nube o en una red privada, algo parecido a colocar en favoritos esos lugares de la red que nos han convencido.




Lo mejor de las listas de reproducción es que son archivos muy ligeros y se pueden compartir fácilmente. VLC te permite crear estas listas de forma sencilla, es más, todo lo que se reproduce en VLC pasa a la lista de reproducción principal y desde esta podremos guardarla para volver a cargarla en cualquier momento, el procedimiento es tan sencillo como situarse en el playlist de VLC y pulsar la combinación de teclas Ctrl+Y, también podemos acceder al comando guardar lista de reproducción desde el menú medio o haciendo clic derecho en el playlist de VLC y seleccionando guardar lista de reproducción en el menú contextual, esto nos abre un cuadro de dialogo donde podremos indicar la carpeta donde queremos guardar la lista, el nombre de la lista y la extensión.




Una vez guardado el archivo con extensión m3u podemos comprobar que el peso es mínimo y que podremos cargar la lista sin tener que navegar hasta los archivos y seleccionarlos, ya que estos están enlazados en la lista de reproducción.





Esta puede ser una forma de organizar listas de contenido multimedia que tengamos en diferentes directorios de nuestra red, pero como ya hemos comentado, también puedes crear listas con la sintonía de los canales de un dispositivo dvb o con contenido multimedia guardado en la nube, puedes comprobarlo con vídeos de youtube, aunque algunos vídeos no cargan, muchos si conseguirás que carguen y los tendrás disponibles siempre que quieras. Para cargar un vídeo de youtube solo tienes que copiar el enlace desde la opción compartir y pegarlo en el cuadro de dialogo Medio>Abrir ubicación de red para seguidamente hacer clic en reproducir.







Como verás, VLC no solo sirve para disfrutar de contenidos multimedia y pone a tu disposición muchas herramientas de utilidad para hacerte la vida mucho más fácil.


{-} reproductor VLC {-}
{-} addons.videolan {-}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reproducción de medios en VLC