miércoles, 17 de octubre de 2012

Diseño en Illustrator


Sol naciente

Hola a todos, vamos a ver un sencillo tutorial de diseño gráfico con ilustrator para crear un efecto “Sol naciente” con buena calidad de imagen, que podremos utilizar como diseño en algún banner para la web.


Diseño en illustratorUtilizaremos Illustrator cs5 y comprobaremos lo sencillo que es el diseño en este programa y las posibilidades de configuración de la imagen para adaptarla con la máxima calidad a nuestro proyecto.

Partiendo de la base de que tenemos instalado ilustrator, lo abrimos y creamos un nuevo documento, aquí es donde vamos a darle nombre a nuestro Sol naciente y donde daremos el tamaño 200x200 píxeles, modo de color RGB y 72 ppp.


elipse illustratorPodemos ver nuestra mesa de trabajo así que directamente creamos una forma básica, seleccionamos la herramienta elipse y creamos un círculo dentro de la mesa de trabajo de 150x150 píxeles.

Configuramos el objeto dándole un relleno transparente y un trazado de línea discontinua con unos guiones de 10 puntos y un grosor de 135 puntos.
diseño en trazo

Ya va cogiendo forma, pero para poder editarlo aún tendremos que hacer algunas cosillas mas, con el objeto seleccionado accedemos al menú objeto> acoplar transparencia y hacemos clic en el botón ok de la ventana que aparece, de esta forma podremos seguir editando el objeto, le aplicamos un degradado radial con un color blanco en el centro y el color o colores que tú quieras para el resto.


degradado illustratorBueno ya tenemos nuestro diseño en illustrator del efecto sol naciente para utilizar en cualquier composición, ahora solo queda guardar el archivo, yo he optado por guardarlo para web y dispositivos y reducir un poco su peso configurando el archivo como png-24 transparente. Os animo a que trasteéis con las opciones de optimización para web y a que comprobéis hasta qué punto se puede reducir el tamaño de un archivo manteniendo una calidad aceptable, y si tenéis un poco de curiosidad, utilizar el menú efectos con el objeto seleccionado y probar a darle otras propiedades a vuestro diseño.


Aquí te dejo el vídeo tutorial sobre el diseño en illustrator del efecto sol naciente, espero que te sea útil y que dejes un comentario si deseas que cargue algún tutorial que necesites para diseño gráfico.




Diseño en illustrator - efecto sol naciente

En el próximo tutorial veremos como crear una pantalla led, aquí os dejo una pequeña muestra


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada